El Gran Río / El Gran Río

David –Black Doh-, joven rapero de Guinea, África, viaja escondido en barcos de ultramar. Luego de varios intentos por llegar a Europa, arriba al puerto de Rosario, Argentina, un país sin población afro. Allí obtiene refugio y se obstina en adaptarse. Cuatro años después, su primer CD llega a su país natal.

El Cine El Cairo suma este film a su propuesta online en el marco del ciclo ‘En Casa con…’ que presenta un encuentro con la obra de reconocidos realizadores santafesinos a través de la programación de sus films más destacados en su página web de. En este caso, se trata de trabajo de Rubén Plataneo.

Sobre el director
Rubén Plataneo vive y produce desde Rosario, Argentina. Nació y estudió cine inicialmente en Santa Fe. Director, Productor, Programador, sus películas han participado y obtenido reconocimientos en diversos festivales y concursos nacionales e internacionales desde 2002, con historias de músicos refugiados, familiares de desaparecidos, víctimas de asesinatos por narcotraficantes, retratos de artistas rebeldes, y actualmente prepara un cadencioso juego audiovisual en un museo de arte. Escribe análisis cinematográfico, dicta Seminarios y Talleres, fundó Calanda Producciones, trabaja en una escuela de Diseño y coordina el Bafici en Rosario. Dirigió y produjo: Waterfront (2004, 4 min.), Muertes Indebidas (2005, 97’), Dante en la Casa Grande (2009, 50’); Tanke PAPI (2011, 70’); El Gran Río (2012, 97’); Isla de Fuegos (2014, 48’); Vera (2016, 24’); Triple Crimen (2017, 100’); Sfumato (76’, 2020).

DURACIÓN: 95'
GÉNERO: Documental
CALIFICACIÓN: ATP (Apta para Todo Público)
AÑO: 2014
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Rubén Plataneo

RELACIONADAS