Nosotros detrás del muro – Capítulo IV

#LaSeguimosEnCasa #CulturaOnline #CineEnCasa #EnCasa #EnCasaConLucreciaMastrangelo

“Los sonidos nunca se encerraran” Andrea Lemos (36 años) tiene 5 hijos condenada a 8 años por “Portación de arma de guerra y robo”. Participa del Taller de Radio.

Nosotros detrás del muro – Sobre la serie 

¿Qué significa la libertad? ¿Qué tenemos en común a cada lado del muro? ¿Cuál es el verdadero muro?

Serie Documental de 4 Capítulos producida para el Canal Encuentro y dirigida por Lucrecia Mastrangelo sobre el Penal de Mujeres de la ciudad de Rosario (Unidad 5).  Ganadora del Concurso Series Federales para la Televisión Digital Abierta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (INCAA 2012)

Conocer y reflexionar acerca de la vida cotidiana de tres mujeres privadas de su libertad que se encuentran en la Unidad Nº 5 del Penal de Mujeres de Rosario.  Para la mayoría de las mujeres actualmente detenidas aquí, la cárcel se les presenta como el único “lugar seguro” y por esta misma razón a pesar de ser un lugar de tránsito, la reincidencia en el delito hace que este se transforme en un lugar perpetuo.

Sobre la directora

Lucrecia Mastrángelo es Realizadora Audiovisual, docente de la EPCTV y Licenciada en Comunicación Audiovisual

Fue Declarada Artista Distinguida de la ciudad de Rosario (2010) y es Miembro del Comité 33 de Evaluación de Proyectos Documentales del INCAA (2019). esdirectora del largometraje  “Sexo Dignidad y Muerte” Largometraje Doc. (2010) sobre el

asesinato de una dirigente gremial rosarina y trabajadora sexual y de “Nosotros Detrás del Muro”, Serie Documental 4 capítulos (2012)sobre el Penal de Mujeres Unidad 5 de Rosario Concurso SeriesFederales INCAA (2011)

 

DURACIÓN: 17'
GÉNERO: Documental, Serie Web
CALIFICACIÓN: ATP (Apta para Todo Público)
AÑO: 2011
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Lucrecia Mastrángelo

RELACIONADAS