Hombres de ideas avanzadas

#EnCasaConDiegoFidalgo #LaSeguimosEnCasa #CulturaOnline #CineEnCasa #EnCasa

«El fusilamiento de Penina», libro escrito en la década del 70 es destruido durante la última dictadura militar. Aldo Oliva, su autor, nunca lo vio impreso. Más de 25 años pasaron hasta que alguien encontrara un ejemplar, y Antonio, su hijo, comience el camino de la reedición, sus pasos detrás de los de su padre, la reconstrucción del asesinato del anarquista catalán y el permanente vislumbrar de aquello que no se puede matar: nuestra memoria. El documental acompaña las búsqueda de Antonio en dos continentes: Argentina y España.

El Cine El Cairo suma este film a su propuesta online en el marco del ciclo ‘En Casa con…’ que presenta un encuentro con la obra de reconocidos realizadores santafesinos a través de la programación de sus films más destacados en su página web de. En este caso, se trata de trabajo de Diego Fidalgo.

Además la propuesta es parte de ‘La seguimos en casa’ que propone el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Sobre el director
Diego Fidalgo nació en Rosario en 1972. Estudió fotografía, publicidad y cine. Integró Calanda Producciones; el equipo de investigación del Centro Popular de la Memoria; el grupo de arte En Trámite; la Asociación Rosarina de Documentalistas y el Club de Investigaciones Urbanas. Su productora es Oxímoron:cine.

GÉNERO:
CALIFICACIÓN: ATP (Apta para Todo Público)
AÑO: 2011
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Diego Fidalgo

RELACIONADAS