La vida de las fábricas – Capítulo Sonder

#LaSeguimosEnCasa #CulturaOnline #CineEnCasa #EnCasa #EnCasaConFlorenciaCastagnani

Una pareja de jóvenes comienza a fabricar ropa deportiva en su casa. Veinte años más tarde, el pequeño emprendimiento se transforma en una fábrica con más de 150 empleados. Emilia aún sigue allí, una de las primeras costureras que hoy es encargada de producción. Cortadores, costureras, estampadores relatan sus experiencias sobre cómo aprendieron el oficio, cómo son las largas jornadas laborales, qué cosas le gustan, y cómo conjugan la vida familiar con el trabajo.

Este capítulo forma parte de La serie documental La Vida de las Fábricas, la que visibiliza el interior de cuatro fábricas santafesinas. Las fábricas, sus paredes, sus máquinas, sus herramientas, los lugares de descanso, cobran vida en los relatos de las personas que las habitan, que las hacen trabajar. Unas mellizas cosen a la par en un taller. Un obrero habla del momento en que la policía llega para desalojar la fábrica recuperada. Un operario cuento cómo aprende a moldear el vidrio. Dos hermanos diseñan un nuevo modelo de guitarra.

Bajo la dirección de Florencia Castagnani quien también es co-guionista junto con Sebastián Bier, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Luciana Lacorazza y Francisco Matiozzi Molinas; Sofía Aldasoro como jefa de producción; Mauricio Riccio (A.D.F.) en dirección de fotografía; Fernando Romero De Toma en sonido directo y posproducción; Lisandro Bauk en posproducción de imagen; Marina Sain en asistencia en posproducción; José Lacorazza en diseño gráfico y Florencia Castagnani en montaje.

DURACIÓN: 26'
GÉNERO: Documental
CALIFICACIÓN: ATP (Apta para Todo Público)
AÑO: 2018
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Florencia Castagnani

RELACIONADAS