En la sala de cine El Cairo se exhibió un documental que narra hechos jamás contados de la vida del artista que revolucionó el tango.
El pasado sábado 20 de octubre se exhibió en El Cairo Cine Público –a sala llena– el documental «Piazzolla, los años del tiburón», film de 90 minutos que narra hechos jamás contados de la vida del genial compositor que revolucionó el tango y lo popularizó en todo el mundo.
La presentación contó con la presencia del director del documental, Daniel Rosenfeld, quien tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor y pudo reflejar la faceta menos conocida del artista. Además, hubo un show musical de bandoneón en vivo.
A 26 años de la muerte, por primera vez los archivos del compositor fueron abiertos por su familia para un retrato cinematográfico, musical, hipnótico sobre el arte, la familia y los misterios de la creación. La película fue estrenada a fines de agosto y el sábado fue presentada por su director Daniel Rosenfeld.
El documental tiene materiales inéditos, música, filmaciones, relatos en primera persona y audios que estaban en poder de la familia de Piazzolla.
Su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel, entrevistas hechas por su hija Diana, que nunca habían salido a la luz y la reconstrucción de la vida de un ícono, podrán verse en la pantalla de cine.
En diversas entrevistas, Rosenfeld señaló que cuando se encontró con la posibilidad de hacer el film, quiso que éste se basara en una forma de conocer a Piazzolla desde la visión de otros. De esta manera se exhiben grabaciones que le hizo su hija, de charlas que mantuvieron ambos.
Durante los 90’ de duración del documental, se ven imágenes de Astor y parte de su familia en distintos sitios del mundo y se escuchan diversos audios, entre los que se destacan uno en el cual señala que no quiere ser solamente un compositor. “Quiero tocar, como cuando pesco tiburones, que es una tarea semejante a la de tocar un bandoneón por el esfuerzo que implica”.
A la que le sigue: “El día que no pueda pescar más un tiburón no voy a poder tocar más el bandoneón porque en las dos actividades hay que hacer una fuerza tremenda”.
También hay conversaciones de índole privada en la cual algunas personas lo atacaban por su forma de hacer tango, algo por lo cual luchó durante toda su vida.
La película podrá volver a verse en El Cairo (Santa Fe 1120) el domingo 4 de noviembre a las 20:30 y 10 de noviembre a las 20.30h.