Ciclo MUJERES, IMÁGENES DE LA MEMORIA

Cuando toma posición, el cine como forma de expresión artística es generador de profundos cambios sociales. Por esto, los miércoles  de marzo El Cairo Cine Público y el Museo de la Memoria de Rosario proponen una programación sostenida por dos  ejes: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A modo de conmemoración de estas fechas emblemáticas que condensan luchas por la ampliación de los derechos, se se presenta una selección de producciones dirigidas y producidas por mujeres en torno a las problemáticas de género y a la construcción de memoria, que se exhibirán los miércoles de marzo a las 20.30hs en el Cine El Cairo.

Cada largometraje estará precedido por un corto de integrantes del Colectivo Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Rosario.

De acuerdo con Viviana  Nardoni, Directora del Museo de la Memoria de Rosario:  “Las imágenes son necesarias para hacer historia, al igual que la imaginación, que resulta indispensable no sólo para volver a ver las imágenes, sino también para volver a pensar la historia. Para delinear una arqueología de la memoria intersectada con la visión de la mujer, es preciso caminar en territorios hasta hoy casi vedados: el cine, patrimonio patriarcal como tantos, es de escabroso itinerario para las mujeres, razón por la cual se proyectó este ciclo”

Consulta la programación del ciclo